ENLLAÇOS D'INTERÉS

En aquest apartat no pretenc altra cosa que mostrar enllaços que considere que poden aportar al visitant d’aquest blog coneixements o informacions al voltant de la construcció amb terra, Principalment d'organitzacions o treballs d’investigació, i no tant de professionals o empreses. No pretén ser, en cap cas, una llista exhaustiva, tot i que aniré ampliant-la, a poc a poc. 


PROTERRA

https://redproterra.org/es/

La Red Iberoamericana de Arquitectura y Construcción con Tierra es una red internacional dedicada a la cooperación técnica y científica en el ámbito iberoamericano, que reúne especialistas de diferentes países, los cuales promueven, voluntariamente y de modo integrado con las organizaciones y las comunidades, diversas acciones tendientes al desarrollo de la arquitectura y la construcción con tierra.


ESTEPA 

https://asociacionestepa.wordpress.com

ESTEPA promueve la puesta en valor de la tierra como material desde dos líneas de trabajo: la intervención arquitectónica y la divulgación.


ESPIGA 

http://espigabioconstrucion.org/

Asociación Galega para a Bioconstrución. Es una asociación que nace en el año 2013 para satisfacer la necesidad social de reunión de profesiones y particulares interesados en el empleo de materiales sostenibles,   viviendas saludables, eficiencia energética y respecto social en la construcción.


ARQUI-TERRA

https://elblogdearquiterra.wordpress.com/bienvenidos/

Este blog es una de las extensiones de la lista de correo de intercambio de información iniciada por el arquitecto técnico José María Sastre Martín en el año 2000. 


FECS VIC (FIRA DE L’ENERGIA I LA CONSTRUCCIÓ SOSTENIBLE DE VIC)

Vídeos sobre les ponències i exposicions fetes en el marc de la FECS VIC. Construcció amb terra, bioconstrucció, autoconsum elèctric, son algunes de les diverses matèries que es tracten diversos especialistes.

https://www.youtube.com/@fecsvic9017/videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario