miércoles, 8 de noviembre de 2023

CURSO-TALLER. LA ARQUITECTURA DE TAPIAL: TÉCNICA CONSTRUCTIVA TRADICIONAL Y SU RESTAURACIÓN (7ª EDICIÓN)

Un año más celebramos el curso-taller; La Arquitectura de Tapial: Técnica Constructiva Tradicional y su Restauración, que, como en las seis ediciones anteriores, se ha impartido en las instalaciones de Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura en Sevilla y ha estado organizado por el Museo de la cal de Morón.

En esta ocasión hemos contado con la participación del arquitecto Jacob Escobar, alumno de la quinta edición del curso que ha venido a exponer el trabajo que ha realizado en el castillo de Hornachos, en Badajoz. También tuvimos la oportunidad de visitar las murallas de la Macarena de la mano del arquitecto Fernando Sánchez Navarrete, del Ayuntamiento de Sevilla, redactor del proyecto y dirección facultativa de las obras, que fue alumno del taller de tapia del año 2018. Así como de Lara Bravo, restauradora de la empresa Patrimonio Inteligente. Visita esta que venimos realizando desde la tercera edición del curso.

Los diecinueve alumnos matriculados pudieron conocer de cerca esta milenaria técnica constructiva y familiarizarse con las técnicas de su restauración. Finalicé el curso con la sensación que los alumnos se habían quedado satisfechos con el desarrollo del curso, cosa pude corroborar con el resultado de las evaluaciones realizadas. Esto es muy satisfactorio para mí pues evidencia la utilidad de este curso, en el que siempre ha reinado el buen ambiente y la colaboración, y en esta edición no ha sido menos.

Fotos curso Tapia 2023  Sevilla

Quiero agradecer a todos los participantes su disposición para el buen desarrollo del curso, así como a las instituciones que lo hacen posible, y a los técnicos que, de manera desinteresada, han colaborado en el éxito de esta séptima edición. Así pues, si persiste el interés en este curso, el octubre próximo emprenderé de nuevo el viaje a Sevilla, con la ilusión de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario